- Año: 2005
-
Fotografías:Miran Kambič, Matevz Paternoster
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reciclar amistosamente y larga duración, fueron las palabras claves para realizar este proyecto, una planta de reciclaje de metal, donde por primera vez se acumulan, para luego separar los metales y diferentes residuos para prepararlos y éstos puedan ser reutilizados. El proyecto consiste en una inmensa planta de producción y dos pequeños edificios en el borde de la misma.
Se dividió la base genérica, la parte flexible para el uso múltiple y la no flexible. En estos términos la gran planta de hormigón con las paredes y el edificio de servicios anexo definen el núcleo de la producción, sin embargo, permiten fácilmente el cambio de programa dentro de la zona industrial. Esta gran parte del proyecto requirió la cuidadosa colocación de la planta en el medio ambiente, garantizando un mínimo movimiento de tierras y una pared de hormigón lo más baja posible.
Por otra parte, la pequeña oficina 100% de metal, funciona como un mazo de control muy específico, que supervisa el pesaje de los residuos entrantes y los metales que salen.
Esta especificación indica cuando no es posible el ingreso de mas cantidad de material.
En contraste con la dura producción que acontece en la planta, lo que pasa en el sitio se ha incorporado de manera abstracta o mejor dicho "poéticamente" con el contenido del proyecto. Los dos edificios son del mismo volumen, pero de un material absolutamente diferentes: uno está hecho de hormigón, mientras que el otro es todo de acero . Así, los dos edificios hablan sobre el contexto del proceso material de la separación del metal reciclado de la planta.